Nuestro equipo de agrónomos ha asesorado varios tipos de cultivos y huertas, con el uso de nuestros productos 100% orgánicos, con muy buenos resultados en materia de alto tonelaje, excelente coloración, follaje, alta floración y crecimiento de frutos. Entre este tipo de cultivos se destacan los siguientes:

Ajo​

Esta hortaliza es considerada como uno de los cultivos más importantes en México, ya que genera una fuente de empleos considerable, los cuales están encargados de llevar a cabo su producción desde el momento de realizar la siembra hasta la cosecha.

LUGAR: San Juan Acozac, Mpio Los reyes de Juárez, Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento del 35 % del promedio.

Aguacate

En México, el aguacate es importante y tradicional en la dieta diaria desde antes de la llegada de los europeos. Se utiliza como acompañamiento para el pan, como ingrediente de ensaladas, como guarnición y para preparar guacamole, entre muchos otros usos.

LUGAR: Paranguitiro, Mpio Tinganbato, Michoacán.

PRODUCCIÓN: 20 toneladas/hectarea.

Café

El café es un cultivo estratégico en México; su producción emplea más de 500,000 productores de 14 entidades federativas y 480 municipios.

LUGAR: Atotocoyan, Tlatlauquitepec. Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento de 12 a 45 quintales y de 74 a 85 puntos calidad en tasa.

Caña de azúcar

La caña de azúcar se cultiva en 22 entidades federativas: su importancia radica en que es la materia prima de la industria azucarera.

Con un consumo per cápita promedio al año de 36.7 kg de azúcar, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable identifica la caña como cultivo básico para el país.

LUGAR: Colón, Atencingo. Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento de 90 a 140 toneladas/hectárea.

Chile

Los chiles y pimientos son típicos de la gastronomía mexicana y son de los productos con mayor potencial de mercado en el ámbito internacional. Con una producción anual de 32 millones de toneladas y crecimiento anual promedio de 4,82%. en el periodo 2003-2016, estos productos mostraron una participación creciente y estable en la oferta nacional.

LUGAR: Tecamachalco, Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento 60 toneladas/hectárea.

Amaranto

El amaranto es uno de los cultivos más antiguos de América y probablemente de la humanidad. Llegó a ser muy importante en los cultivos precolombinos, tanto que dentro de las actividades agrícolas se le consideraba en el mismo nivel que el maíz y el frijol. En cuanto a su consumo se hacía tanto como vegetal como cereal.

LUGAR: Cuapiaxtla, Tlaxcala.

PRODUCCIÓN: Incremento de 1.3 a 2.5 ton/ha.

Jitomate

México es el principal proveedor a nivel mundial de jitomate con una participación el mercado internacional del 25.11% del valor de las exportaciones mundiales.

LUGAR: San Juan Tetla, Puebla. y Oaxaca, Oaxaca.

PRODUCCIÓN: Incremento del 30% (250 ton/ha) y (225 ton/ha).

Lechuga

Sin lechuga, no hay ensalada. La versátil lactuca sativa es la base de toda ensalada que se respete. No tiene gran valor alimenticio, pero es una de las hortalizas de mayor consumo y popularidad. En general provee una pequeña cantidad de fibra, algunos carbohidratos, un poco de proteína y una mínima cantidad de grasa, es una planta anual y autógama.

LUGAR: Tecamachalco, Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento de la producción un 45%

Nogal

El nogal es un frutal representativo del estado de Coahuila cuyo vocablo proviene del nahuatl “quauil”, que significa árbol y ¨la¨ qué significa abundancia. 

Es un árbol que puede superarlos 30 metros de altura, vigoroso y longevo, inicia su producción de los 6 a los 10 años de plantado y continúa produciendo comercialmente durante más de 50 años.

LUGAR: Chihuahua, Chihuahua.

PRODUCCIÓN: Incremento en la calidad de la nuez con una venta económica mayor.

Maíz

El maíz es el cultivo más representativo de México por su importancia económica, social y cultural. 

Con un consumo promedio per cápita al año de 196.4 kg de maíz blanco, especialmente en tortillas, representa 20.9% del gasto total en Alimentos, Bebidas y Tabaco realizado por las familias mexicanas.

LUGAR: Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

PRODUCCIÓN: Incremento de 18 toneladas/hectárea.

Cacao

El cacao es una planta con gran historia e importancia dentro de las culturas prehispánicas y en gran parte de las mesoamericanas. El cacao es un árbol que alcanza una altura en promedio de 6 metros, se concentra en las regiones tropicales.

LUGAR: Cunduacán, Tabasco.

PRODUCCIÓN: Incremento la producción un 40%.

Papaya

La papaya es un producto reconocido por sus cualidades médico-gastrointestinales, así como insumo para la industria de los jugos. 

En el periodo 2003-2016 la producción creció 32.19% con un total de 951,000 toneladas en 2016. No obstante, las hectáreas sembradas en el mismo periodo se redujeron 10.70% por lo que el aumento de la producción se debe a un incremento del rendimiento equivalente a 46.63%.

LUGAR: Córdoba, Veracruz.

PRODUCCIÓN: Incremento de 90 a 160 ton/ha.

Alfalfa

La alfalfa fue traída a México por los españoles durante la conquista. Originalmente era cultivada en el centro del país, bajo condiciones de temporal, cosechándose solamente cuando el suelo y las lluvias permitían su crecimiento, generalmente entre mayo y septiembre y ocasionalmente en diciembre y enero.

LUGAR: Tecamachalco, Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento del 40%.

Cebolla

Este cultivo es muy importante para nuestro país, no sólo para la economía sino también para nuestra cultura, ya que muchos de los platillos típicos de la gastronomía mexicana no serían los mismos sin la cebolla entre sus ingredientes.

En México la cebolla es la tercera hortaliza más importante.

LUGAR: Oaxaca, Oaxaca.

PRODUCCIÓN: Incremento de 50 a 80 ton/ha.

Trigo / Cebada / Avena

El valor nutritivo de los forrajes está determinado por la presencia de altos porcentajes de sustancias, como proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos que son necesarios para la salud, crecimiento y productividad de los animales, así como también por las adaptaciones biológicas que permiten su fácil y rápida reproducción vegetativa.

LUGAR: Mexicali, Baja California.

PRODUCCIÓN: Incremento de 5.5 a 7.2 ton/ha.

Zanahoria

En México existen más de 13 mil hectáreas destinadas para su cultivo, en las cuales se obtienen alrededor de 331 mil toneladas de zanahoria al año, las cuales se producen en 21 estados de la República con un rendimiento de más de 90 toneladas por hectárea, dato que coloca a esta hortaliza dentro de la lista de los primeros 20 cultivos más importantes que se llevan a acabo en el país.

LUGAR: San José Buena Vista, El seco Puebla.

PRODUCCIÓN: Incremento de 65 a 90 ton/ha.

VIDEOS DE NUESTRA EXPERIENCIA

  • Facebook icono social
  • YouTube

© BIOSOLUCIONES ORGANICO-MINERAL SPR DE RL 2020. Todos los derechos reservados