top of page

CINCO CONSEJOS PARA PREPARAR TUS SUELOS ANTES DE SEMBRAR.


En esta entrada te compartimos cinco recomendaciones que puedes llevar a cabo para preparar tus terrenos de cultivo antes de que vayas a sembrar con la finalidad de que tus plantas crezcan adecuadamente y cuando lleguen tus tiempos de cosecha, sean éstas, en abundancia.


Eliminación de Malezas: Realiza una limpieza exhaustiva del terreno para eliminar malezas y plantas no deseadas que compitan por nutrientes y espacio con tus cultivos. Puedes realizarlo ya sea de forma manual, es decir, arrancar la maleza manualmente, asegurándose de extraerlas completamente desde la raíz para evitar su regeneración. También se puede utilizar escardar los suelos usando herramientas y maquinaria para eliminar físicamente las malas hierbas.


Preparación del Terreno: Asegúrate de nivelar y preparar adecuadamente el terreno antes de la siembra para facilitar el crecimiento de las plantas y mejorar la eficiencia de la cosecha. Se recomienda primeramente descompactar la capa mas afectada por las raíces para mejorar su aireación; así como retirar los residuos de cultivos anteriores y otros desechos que puedan obstaculizar el crecimiento de las nuevas plantas.


Acolchado Orgánico: Utiliza técnicas de acolchado orgánico, como paja, restos de poda triturados o composta, para conservar la humedad del suelo, controlar las malas hierbas y mejorar la estructura del suelo de forma natural. Por otro lado, fomenta una gran variedad de microorganismos en el suelo que son beneficiosos para las plantas que vayas a sembrar.


Fertilización Orgánica: Emplea abonos orgánicos como compostas, estiércol, lombricomposta para enriquecer el suelo con nutrientes de manera natural y sostenible, te recomendamos de los productos que se están manejando Guanovit, Microorganismos MMR-1, Ortosilicatos, Sistemiko y Tricomax 3. Todos ellos tienen una acción nutricional de alta calidad en el crecimiento y desarrollo de tus cultivos de cualquier tipo.


Planificación de Cultivos: Diseña un plan de siembra que considere la diversidad de cultivos, la sucesión de plantas y la asociación beneficiosa entre especies para maximizar la productividad y la salud del suelo.


Esperamos que con estas breves recomendaciones te apoyen en la planeación y desarrollo de tus siguientes cultivos. Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos, que con gusto te atenderemos.


Síguenos en Facebook y Tiktok donde compartimos material de interés sobre agronomía y demás temas afines.


Saludos del equipo Guanovit.

381 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page